top of page

TODO  UN  DÍA  DE  LIBERTAD  DE  ESPÍRITU  Y  DELICADEZA

Cita Bíblica:
 
"Venid a mí todos los que estáis cansados y cargados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es ligero y mi carga llevadera. " 
Mateo 11: 28-30

 

 
Ejemplos de Ronda:
 
Tengo amigos que insisten en mantener el domingo como día de descanso. Pero, tontamente me resisto! 
 
Según tengo entendido, el mandamiento del sábado se interpreta en la práctica católica como evitar el trabajo manual y el trabajo remunerado, hasta que la norma pueda ser dispensada por razones de necesidad económica. De todos modos, es muy bueno para mí suspender el trabajo intelectual y pasar el domingo después de la misa en actividades tranquilas, agradables y amistosas.
 
Este día suspendí el trabajo y pasé tiempo con 2 nuevas amigas, que conocí en mi primer viaje al Océano Pacífico. El océano es mi cosa creada favorita. Al verlo, siempre se expande mi alma. Dios parecía secundar el transcurso de mi día de libertad de espíritu y la iniciativa de un día de libertad de espíritu y delicadeza, con la vista de la esfera del sol cambiando a lo que parecía ser una enorme hostia Eucarística con nubes rosadas brillantes alrededor, como a menudo se ha dicho en las presuntas apariciones en Medjugorje. Mi amiga, que nunca había estado en Medjugorje, también tuvo la misma vista del sol.
 
Tus ejemplos de libertad de espíritu y delicadeza:
                                    
(Si este día no cae en domingo, elije el día más próximo que tengas
relativamente libre para completar este ejercicio).
..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
 

​Oración de Ronda:

Jesús, mientras termino esta semana de mi maratón espiritual, paso a paso, renuncio al espíritu de desorden de las posesiones, de los planes, de las distracciones y las ocupaciones y lo pongo a tus pies querido Jesús. Dame, a cambio, un verdadero espíritu de sencillez, de modo que más de mí pueda estar abierto al amor.

 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page