top of page

SIMPLIFICAR  LA  ORACIÓN  PARA  HACERLA  MÁS  AMOROSAMENTE  PERSONAL

Cita Bíblica:
 
"Te he llamado por tu nombre, tú eres mío ... cuando pases por las aguas, yo estaré contigo."
Isaías 43: 1-1

 

 
Ejemplos de Ronda:
 
Hubo un largo periodo de tiempo en el que experimenté la presencia de Dios a lo largo del día y especialmente cuando estaba en oración. Esto fue seguido por una especie de "noche gris del alma" con mucha más distracción. Terminé como resignada a esta prueba espiritual.
 
Sin embargo, me di cuenta de que la reducción de la oración verbal para esta maratón espiritual ha provocado un mayor sentido de la presencia de Dios, María y los santos. Convertí eso en un apoyo para mirar las hermosas interpretaciones artísticas de mis amigos celestiales y para orar lo más lentamente posible, en lugar de hacerlo lo más rápido posible. 
 
Pensé en la oración de consagración que digo cada día, la cual incluye pedir la gracia de orar como si fuera el último día de mi vida. Mucha más paz vino con estos esfuerzos para hacer de mi oración un acto más personal de amor.
 
Tus ejemplos de personalizar la oración:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

Santa Teresa, mi mujer santa favorita, por favor intercede por mí, para que nunca ore de esa manera superficial, así como reprendiste a otros para que no la hicieran. Mi amada Trinidad, María y todos los santos, les ruego estar presentes cuando rezo, para que el fuego del amor pueda ser encendido.

 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page