top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
UN DIA ENTERO DE CONFIAR EN DIOS
Cita Bíblica:
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar."
Mateo 11: 28
Ejemplos de Ronda:
Este día vine a saber cómo se relacionan la ansiedad y la impaciencia. Fui a una reunión con la esperanza de que alguien pudiera poner en práctica un plan mío. Como estaba tan impaciente por tener éxito, me sentí especialmente ansiosa pensando que podría fracasar. En mi cabeza, si no en mis acciones, estaba pensando como si yo fuera la heroína del drama de la vida, por lo que todos deben girar alrededor mío.
Me di cuenta de cómo este ejemplo se ajusta a la forma en que, si tratamos de controlar las cosas que no podemos controlar, perderemos la serenidad que viene de la verdad en Dios. De hecho, dentro de esas mismas 24 horas alguien de esa reunión tropezó conmigo en otro contexto y estaba encantado de encontrar la manera de trabajar conmigo. Yo ya había renunciado por impaciencia!
Después de eso, oré "Jesús, confío en ti una y otra vez". También pensé en no dar tanta importancia a los resultados de asuntos relativamente menores. Recordé el dicho carismático "Salir por la puerta que se está cerrando y caminar por la puerta que se está abriendo."
Tus ejemplos de confiar un dia entero en Dios:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Renuncio al espíritu de ansiedad y lo pongo a tus pies, querido Jesús, para que te lo lleves y no vuelva jamás. Jesús, yo no confío en mí, o en las circunstancias, o en otras personas, sino que confío en Ti con el abandono a tu voluntad permisiva.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page