top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
CONFIAR EN DIOS POR LA IGLESIA
Cita Bíblica:
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,
y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."
Mateo. 16: 16-19
Ejemplos de Ronda:
Cuando llegué a la Iglesia a los 21 años, me fue dicho, en respuesta a preguntas sobre los males del pasado en la Iglesia, que cuando decimos el credo, nunca decimos "creo en el Padre X y en la Hermana Y.”
De la misma manera, entiendo cómo aquellos que han sido directamente victimizados en algún episodio escandaloso, pueden sentirse sacudidos en su fe. Ellos pueden pensar, "si el Padre X que dice la misa diaria, no lo hizo, ¿por qué intentarlo?" Qué triste.
Nosotros no decimos que vamos a abandonar la Declaración de Derechos, ya que, traicionando estos derechos, una vez tuvimos la esclavitud en nuestro país y, ahora, el aborto! Hoy, a la luz del desafío de este día, elevé a Jesús todas las razones por las que las personas dudan de la Iglesia fundada y adornada por Él. Jesús parecía decirme que en lugar de sentirme miserable, necesito sufrir por todas las traiciones dentro de la Iglesia, con Él, en Su Corazón.
Tus ejemplos de confiar en Dios por la Iglesia:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
San Pedro, tú traicionaste a Jesús, pero luego te arrepentiste con lágrimas. Impide en mí todo juicio final sobre cualquier persona en la Iglesia actual, que no solo ha amado, sino traicionado. Intercede por mí para que cuando traicione al Señor en cualquier forma, pueda lanzarme dentro de su Corazón misericordioso. Que todos los que sienten la tentación de abandonar la Iglesia, o que ya la han dejado, permanezcan o vuelvan a los sacramentos donde Jesús está derramando su amor
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page