top of page

CONFIAR  EN  EL  AMOR  DE  DIOS  CON  NUESTROS  TEMORES  SOBRE  LA  SALUD,  

NUESTRA  VIDA  Y  LA  DE  NUESTROS  SERES  QUERIDOS

Cita Bíblica:
 
"¿Qué más tengo yo en los cielos sino a ti? Aparte de Tí no quiero tener nada en la tierra. 
Mi cuerpo y mi corazón desfallecen de alegría: Dios es mi posesión para siempre."

Salmo 73

 
Ejemplos de Ronda:
 
Debido al suicidio de mi hijo a la edad de 20 años, hace mucho tiempo, no doy por sentada la vida de nadie. Si suena el teléfono tarde en la noche, mi corazón late con terror hasta que descubro que no es algo grave. 
 
Por otra parte, creo firmemente en la inmortalidad del alma, que puede ser probada por la filosofía (véase mi libro gratuito llamado “Llorando con Jesús: El duelo” en mi sitio web: rondachervin.com ). 
 
Así que me pregunto a mí misma y a los demás: ¿no te gustaría estar con Jesús en el purgatorio, o en el cielo, más que en la tierra? Y ¿no te gustaría que tus seres queridos estuvieran con Él? La respuesta suele ser sí y no. Debemos orar para que todos nosotros perseveremos hasta el final o nos arrepintamos de nuestros pecados al final. 
 
Así pues, con este Día acerca de la confianza y la ansiedad sobre la enfermedad y la muerte, estoy poniendo esos temores en la Caja de Dios. También estoy orando por la confianza en que los problemas crónicos de salud que yo y otros podemos tener que soportar, nos limpiarán de nuestros pecados y nos prepararán para la unión con Dios.
 
Tus ejemplos de confiar en el amor de Dios:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

 


​Oración de Ronda:

Madre María, en el fondo de tu alma sabías que Jesús resucitaría, sin embargo, debiste haber temblado ante la idea de perder Su presencia en la tierra. Intercede por nosotros, pues nuestra fe es tan poca al no creer en la vida eterna por la cual Él murió para dárnosla.

 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page