top of page

CONFIANZA  AMOROSA  EN  JESÚS,  EN TU  ÁREA  DE  MAYOR  ANSIEDAD

Cita Bíblica:
 
"Jesús hizo calmar el lago" 
Marcos 04: 41
 
 
Ejemplos de Ronda:
 
Mi mayor miedo es  estar sola y abandonada. Cuando me di cuenta de este miedo, empecé a rezar "Sólo Dios basta", una y otra vez durante mi tiempo de oración y también entre mis otras cosas.
 
Sucedió que la lectura del Evangelio fue sobre Jesús calmando la tormenta, cuando los discípulos pensaron que todos se ahogarían. El Párroco citó a un escritor espiritual acerca de pensar que en lugar de pedirle a Jesús que los salvara, podrían haber expresado más confianza pidiéndole a Jesús que les diera Su paz, la que le permitió a Él no tener miedo, incluso en una tormenta. 
 
El sacerdote preguntó: ¿Tratamos de arrastrar a Jesús en nuestra agitación para que la quite, o más bien, no deberíamos, en cambio, rogarle que nos de la paz para soportar la agitación? Como resultado de ponderar este mensaje y decir frecuentemente que solo Dios basta, sentí mucha más paz.

 

 

Tus ejemplos de confianza en Jesús:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

 


​Oración de Ronda:

Dios providencial, te traigo ahora mi peor temor. (Para ti Lector(a): Coloca en oración tu peor miedo). Por favor, tranquiliza mi alma como calmaste la tormenta para Jesús y los discípulos. Permíteme no sólo experimentar el cese de la ansiedad, sino una paz profunda.

 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page