top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
CONFIANZA AMOROSA EN JESÚS, EN TU ÁREA DE MAYOR ANSIEDAD
Cita Bíblica:
"Jesús hizo calmar el lago"
Marcos 04: 41
Ejemplos de Ronda:
Mi mayor miedo es estar sola y abandonada. Cuando me di cuenta de este miedo, empecé a rezar "Sólo Dios basta", una y otra vez durante mi tiempo de oración y también entre mis otras cosas.
Sucedió que la lectura del Evangelio fue sobre Jesús calmando la tormenta, cuando los discípulos pensaron que todos se ahogarían. El Párroco citó a un escritor espiritual acerca de pensar que en lugar de pedirle a Jesús que los salvara, podrían haber expresado más confianza pidiéndole a Jesús que les diera Su paz, la que le permitió a Él no tener miedo, incluso en una tormenta.
El sacerdote preguntó: ¿Tratamos de arrastrar a Jesús en nuestra agitación para que la quite, o más bien, no deberíamos, en cambio, rogarle que nos de la paz para soportar la agitación? Como resultado de ponderar este mensaje y decir frecuentemente que solo Dios basta, sentí mucha más paz.
Tus ejemplos de confianza en Jesús:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Dios providencial, te traigo ahora mi peor temor. (Para ti Lector(a): Coloca en oración tu peor miedo). Por favor, tranquiliza mi alma como calmaste la tormenta para Jesús y los discípulos. Permíteme no sólo experimentar el cese de la ansiedad, sino una paz profunda.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page