top of page

LA  GENEROSIDAD  DE  LA  HOSPITALIDAD  EN  EL  CORAZÓN

Cita Bíblica:
 
"Hay quien gasta y todavía va a más; y hay quien ahorra en demasía sólo para venir a menos.
Proverbios 11: 24

 
Ejemplos de Ronda:

 

Recuerdo haber ido a una conferencia del gran psicólogo Viktor Frankl, quien había estado en un campo de concentración en Alemania. Tal vez debido a los sufrimientos de ese momento, comentó que le dijo a todos sus pacientes que podían llamarlo a cualquier hora de la noche. Yo estaba tan impresionada, que  siempre digo lo mismo a todo el que está en crisis. 
 
Practiqué hoy la hospitalidad del corazón llamando a viejos amigos, incluso cuando estaba cansada. 
 
La hija con la que estoy viviendo actualmente habla sobre sentir tanto el dolor de los demás, que a veces es demasiado. Ese tipo de empatía es sin duda una forma de generosa hospitalidad del corazón. 
 
Por el contrario, una forma que he notado de protegerse de otros, es que la gente muestra por el lenguaje corporal, o el tono de voz, que no tienen tiempo para ti.
 
 
Tus ejemplos de generosa hospitalidad:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

 


​Oración de Ronda:

Sagrado Corazón de Jesús, haz nuestro corazón semejante al tuyo! En las apariciones del Sagrado Corazón, nos muestras que tu corazón está siempre abierto para nosotros y que te sientes rechazado cuando no somos capaces de volvernos a Ti en nuestras penas. Que siempre me esconda en tu corazón y que los demás puedan sentir que mi corazón está abierto a ellos como un canal de tu amor.
 
​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page