top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
PEQUEÑAS AYUDAS AMOROSAS A OTROS
Cita Bíblica:
"Dad y se os dará; se os dará una buena medida, apretada, remecida, rebosante,
porque con la medida con que midáis seréis medidos"
Lucas 6: 38
Ejemplos de Ronda:
La directora del grupo de la Legión de María de mi nueva parroquia, me llevó a pasear después de las reuniones.
Tengo la intención de comprar algo que otra persona en mi casa podría ayudar a pagar, pero no se lo voy a pedir, pues ella hace tanto por mi.
Guardé comida en la nevera que de lo contrario se podría estropear. Preparé platos. Llevé un montón de toallas de la piscina a la lavadora.
Tuve la reunión telefónica de Emociones Anónimas, por lo que mejoraré el control sobre mis propias emociones, las cuales a menudo no son tan racionales como podrían ser, si orara para pedir gracia cuando he sido tentada a la ira o la ansiedad.
Tus ejemplos de pequeñas ayudas:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Madre María, te imagino, como siempre, ayudando a los demás en Egipto y en Nazaret. Creo que es tu intercesión la que me está dando la gracia ahora en mi nueva residencia, para disfrutar realmente el ayudar mucho más en las cosas pequeñas. No me dejes pensar nunca que solamente las grandes obras visibles, de las que puedo estar orgullosa, cuentan para el reino.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page