top of page

TRABAJANDO  CON  AMOR  DE  UNA  MANERA  GENEROSA,  ALEGRE

Cita Bíblica:
 
Cada uno dé como decidió en su corazón: no con tristeza, ni por obligación,
porque Dios ama al dador alegre. 
2 Corintios 9: 07

 
Ejemplos de Ronda:

 

Decidí hacer algo para ayudar a otros, pero luego no quería conducir hasta allí porque estaba lloviendo y soy una pobre conductora que no conoce bien el camino. En cierto sentido me obligué a hacerlo, ofreciendo esto por el motivo de la ayuda y salió maravillosamente.
 
Hice la limpieza después de una reunión. Lo veo como mi trabajo de limpiar y Dios me dio el amor para hacerlo con alegría. 
 
Arreglé algunas cosas de la mudanza y sentí paz en vez de mal humor a causa de este paso en Un Camino al Amor.
 
Parte de mi trabajo (ministerio) es conducir un grupo llamado Recuperación Internacional (no los 12 pasos de AA). Me comprometí a hacer esto por teléfono desde que dejé el grupo por mi año sabático. Sentí mucha alegría de estar con estos viejos amigos, aunque generalmente no me gusta hablar por teléfono. 
 
Esta fue mi primera vez aquí, yendo de puerta en puerta para la evangelización de la Legión de María. Se requiere un sacrificio, porque me gusta estar cerca de la comida y los baños todo el tiempo. Se sentía bien hacer el sacrificio, puesto que conocimos a un hombre que estaba muy contento de vernos, porque él va a la Iglesia católica, pero su esposa no lo hace y nos comprometimos a visitar a su esposa alguna vez. Señaló honestamente que, desde que tienen problemas conyugales, ya que tienen problemas maritales, que no estaría tan abierta a él, pero podría estarlo para nosotras! Una muestra de lo buena que es la estrategia puerta a puerta. 
 
Estaba impaciente con un técnico sobre nuevas formas de hacer las cosas. Me disculpé y me aseguré de que la llamada telefónica terminara amablemente.
 
 
Tus ejemplos de trabajar con amor:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

 


​Oración de Ronda:

Querido Jesús, en comparación con estar en el cielo, apenas podemos pensar que tu trabajo como carpintero era siempre una delicia, pero no podemos imaginarte alguna vez quejándote de esos sacrificios! Ayúdanos a imitar verdaderamente a la Madre Teresa al estar dispuestos a hacer las cosas pequeñas con gran amor.
​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page