top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
HOSPITALIDAD GENEROSA
Cita Bíblica:
"Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fresca porque es mi discípulo,
de cierto os digo, que él de ninguna manera perderá su recompensa."
Mateo 10: 42
Ejemplos de Ronda:
A pesar de contar con la opción de comida para llevar, tener invitados a la cena puede ser un gran problema. Mi hija tuvo 4 amigos invitados. Como se había mudado recientemente, la idea de comprar comida para llevar parecía una elección obvia. Corrió a un supermercado por un Especial de Nuevo Año Chino, así es que tuvimos una gloriosa delicia para servir.
Hice esta pequeña broma: "todos hablan de cumplimiento, pero la única vez que he visto a alguien ser puntual, es tomando una buena comida." Efectivamente, con la comida gourmet y el delicioso sake, etc, pronto todos lucíamos tan felices como podíamos estar. En el proceso, algunos invitados fueron más allá de la amabilidad de costumbre, como un Marine que estuvo de acuerdo en cortar las cabezas de las tilapias y una señora que horneó un plato chino del que nunca había oído hablar antes.
Por supuesto, también existe la hospitalidad diaria menos divertida o emocionante. Cuando los padres siempre me dicen que tienen miedo de no ser suficientemente espirituales, cito a Jesús y les pregunto cuántos vasos de agua les han dado a sus hijos a través de los años.
Como soy la cocinera menos buena de mi familia, la expresión de mi hospitalidad está en la limpieza antes, durante y después. Una vez una amiga me ayudó a entender la bondad de esto, diciendo que la limpieza antes de que lleguen los invitados, es como un ritual de amorosa bienvenida. Me gusta la forma en que esta familia siempre da la bienvenida a los invitados para que se sientan bien.
Tus ejemplos de dar dinero:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Querida Madre María de Caná, una vez me hablaron de una creencia tradicional de que tu familia era parte del grupo llamado "espigadoras", que no sólo recogía el grano sobrante en el campo, sino que también atendía las ocasiones festivas. Sea como fuere, en momentos en que muchos llevan las cargas de trabajo más pesadas fuera de casa que como se hacía en el pasado, la hospitalidad ha terminado siendo más sacrificada. Ayúdanos a las mujeres a amar este papel tradicional y a ayudar a que nuestros hombres estén dispuestos a ayudarnos a practicar esta hospitalidad.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page