top of page

EL  DESAFÍO  DE  DAR  DINERO

Cita Bíblica:
 
"El que es generoso con el pobre presta al Señor, y le pagará por lo que hace. "
Proverbios 19: 17

 
Ejemplos de Ronda:

 

Es para mí un placer dar a los hambrientos. Tal vez porque siempre estoy tan hambrienta debido a una condición diabética, no me gusta pensar en alguien hambriento que podría ser ayudado por mí, o por otros a quienes podría inspirar a hacer lo mismo. 
 
No me siento especialmente llamada a alimentar extraños por mí misma, pero, como dije en una enseñanza anterior, busco organizaciones benéficas en las que confío. 
 
Hoy, después de ocuparme de todas mis necesidades que vienen con la mudanza, pude enviar buenas sumas de dinero a las Misioneras de la Caridad, a grupos pro-vida y a un sacerdote estadounidense con una parroquia de unos 30.000 habitantes de la zona, donde su Iglesia es una fuente de almuerzos para los niños de madres trabajadoras. Es un área de drogas, donde la vida del sacerdote está en peligro todos los días.
 
 
Tus ejemplos de dar dinero:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
 

 


​Oración de Ronda:

Querido Jesús, Tú nos exhortas a ser generosos. Soy muy generosa en varios aspectos, pero un poco menos en otros, sobre todo acerca del tiempo cuando alguien necesita entrar en conflicto con mi agenda. Por favor, ayúdame a prescindir de esa agenda para ir a trabajar con extraños, para ayudar a otros que están cerca.
 
​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page