top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
SUPERAR LA IMPACIENCIA EXPRESADA EN PALABRAS
Cita Bíblica:
''Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados,
de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia.''
Colosenses 3: 12
Ejemplos de Ronda:
Mucha paciencia con los viajes, pensando en que en los vuelos de 5 horas no sirven comida gratis como solían hacerlo años atrás y no hay lugar para las pequeñas maletas en los compartimentos superiores, porque a la gente, con razón, no le gusta pagar U.S.$ 27 por su maleta grande. Pensé en todo esto sin exaltarme con impaciencia, pensando que es sólo la forma como se mantienen los costos bajos en los vuelos. Usualmente sentiría la necesidad de hablar rencorosamente con los otros pasajeros sobre esos cambios mientras esperamos en la fila. Me sentí más serena al no hacer esa escena esta vez!
Tus ejemplos de superar la impaciencia:
......................................................................................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta. )
Oración de Ronda:
"Santo Espíritu de Paz, ayúdame a ver, cómo, estar sin paz es realmente ser impaciente la mayor parte del tiempo. Permíteme valorar la verdadera paz de aceptar lo que no puedo cambiar."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page