top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
SER CARIÑOSAMENTE PACIENTE
Cita Bíblica:
"Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.
Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos,
porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia."
Romanos 5: 03
Ejemplos de Ronda:
Me moría de ganas de ver la nueva casa que mi hija está rentando en Los Angeles y también la Iglesia en la que oraba, que estaba a una corta distancia. Una milla es poca distancia, pero para una anciana como yo, tal vez no, así que quería ver qué tan lejos parecía realmente.
Fuimos a ver la casa, antes de mudarse, pero ella consideró que no era el momento de pasar a la Iglesia. Me sentí molesta y muy impaciente, pero acepté aquello y lo ofrecí. De esa manera evité dañar a los otros el día en el viaje.
Luego tuve un dolor de estómago por algo que comí (usual en mí). Como yo quería ayudar a empacar, no quería estar corriendo al baño durante toda la tarde. Mi hija me dio una medicina de prescripción que tenía allí. Tuvo el efecto cómico de hacerme entrar en una especie de leve amnesia durante 12 horas (incluyendo dormir toda la noche.) Me sentí asustada.
Resultó muy bien, pero yo estaba impaciente por que no podíamos comprender eso y entorpeció todos mis propósitos de empacar. Me veo obligada a esperar PACIENTEMENTE el regreso a mi bienestar normal, ya que me siento aturdida hoy, un día crucial para empacar a último minuto. No tengo mucha elección, pero la opción es, con la gracia de Dios, frenar la reacción impaciente a favor de una humilde resignación.
Sin saber si sería necesario utilizar todos los autos para la mudanza, no pude asistir a la Misa. Aquí en Los Angeles se necesitarían U.S.$100 para ir y venir de misa, aunque es a 3 kilómetros de distancia.
Tus ejemplos de paciencia cariñosa:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Jesús, cómo ha debido ser lenta la vida en la tierra para ti después de la compañía eterna/infinita del cielo. Escogiste aceptar éste, nuestro frustrantemente lento estado de vida. Ayúdanos a valorar la dulce resignación, por encima de la eficiencia."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada...........solo deja que tu corazón te guíe......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page