top of page

SER  EDUCADO  Y  SERVICIAL

Cita Bíblica:

"¡Qué bueno y agradable es que los hermanos estén juntos."
Salmo 133: 1




Ejemplos de Ronda:
Alguien dijo: "Ya que es difícil cambiar las peores cosas que pueden pasar en la vida, debemos ser tan buenos como sea posible acerca de las pequeñas cosas". La cortesía es sin duda una de ellas.
Dije buenos días y unas pocas palabras, incluso a las personas que están demasiado somnolientas por la mañana para saludar, o a veces para responder.
Traté de hacer  cosas útiles. Decidí traer un gran cubo de basura desde la calle a su lugar, cerca de la casa, para ayudar a un nieto cuya tarea era esa. Por el camino me caí y me raspé una rodilla (también me salió un gran hematoma en la mano). Bueno, puedo ofrecer esto y no volver a  hacer ese tipo de cosas útiles otra vez!
Identifiqué grosería en un incidente en el que una amiga me preguntó a qué restaurante me gustaría ir a comer. Ella comenzó a enumerar las ventajas de unos pocos. Dije bruscamente: "Heh, quiero decirte que no quiero perder el tiempo quejándome sobre a qué restaurante vamos". Ella parecía herida y dijo: "Yo sólo quería que tuvieras una deliciosa comida". Mea culpa.
En la Misa pensé que ser cortés con el Señor es decir oraciones con reverencia, no sólo decirlas.
 
Tus ejemplos:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                        o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
 

​Oración de Ronda:

"Oh, querido Señor, una vez que concrete cómo ser más amorosa paso a paso,  me daré cuenta de bastantes aspectos de falta de amor de mi parte. Muchos de ellos vienen por hacer cosas impulsivamente y sin pensar en su efecto sobre los otros. Que el Espíritu Santo de amor me haga tan amorosa en las cosas pequeñas, como lo debe haber sido la Santísima Virgen."

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

                             (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page