top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
INTENTAR CONVERSAR AMOROSAMENTE UN DÍA ENTERO
Cita Bíblica:
"Si yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor,
soy sólo una campana que suena o un platillo que retiñe".
1 Corintios 13: 1-3
Ejemplos de Ronda:
Ponderando la idea de hablar con voz más suave, pensé en cómo María no habló a gritos con el niño Jesús. ¿Quizás necesito hablar suavemente al niño Jesús en los otros? Lo hice mucho mejor de esta manera durante el día, pero noté que me aburro y me deprimo cuando solamente hablo con suavidad!
¿Hablar fuerte con ira manifiesta o explícita podría ser una descarga de adrenalina? Qué terrible! A raíz de estar trabajando en este reto, en un conflicto por escrito con alguien a través del correo electrónico, pude expresarme amablemente en lugar de ser defensiva, como usualmente lo haría.
Tus ejemplos de victorias al hablar amorosamente:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Espíritu Santo, realmente creo que tú muestras la oscuridad que hay en nosotros, no para hacernos temblar de miedo y querer renunciar al crecimiento espiritual. ¡No!
Me dices que persevere y tome en serio el tema de todo el proyecto del Camino del Amor, paso a paso, incluso si algunos días es un paso adelante y dos atrás.
Cuando me siento deprimida por no poder hablar airadamente, por favor llena ese vacío con la gracia de amor que viene de tí, el Consolador."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page