top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
QUIETUD DE ESPÍRITU
Cita Bíblica:
"El ornato de un espíritu afable y apacible ... es a los ojos de Dios de gran precio."
1 Pedro 3: 3-4
Ejemplos de Ronda:
Intenté durante un día entero hablar mucho menos. Me sentí tranquila y un poco dulce, y más como alguien de 74 años (actualmente en licencia y sobre todo enseñando educación a distancia, en la que no hablo.)
Mientras me estaba levantando, decidí incluso no llevar mi móvil silenciado a la Iglesia. Lo dejé en “permanecer en silencio” durante unas horas.
Di la bienvenida a la idea de que cultivar un espíritu tranquilo significaba menos planificación frenética para el futuro y más dejar que las cosas se desarrollen. La parroquia aquí en California es
muy grande, llena de ayudas espirituales de las que los ancianos pueden beneficiarse. Y el amor gozoso de mi hija para mí, también podría hacer posible que yo sea menos ruidosa y más receptiva.
Tus ejemplos acerca de la quietud de espíritu:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Renuncio al espíritu de ansiedad y lo pongo a tus pies, querido Jesús, para que te lo lleves y no vuelva jamás. Jesús, yo no confío en mí, o en las circunstancias, o en otras personas, sino que confío en Ti con el abandono a tu voluntad permisiva.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page