top of page

NO  TENER  RESENTIMIENTOS  CUANDO  SE  IGNORA  LA  AUTORIDAD  DE  UNO

Cita Bíblica:
 
"Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo demasiado difícil para mí? " 
Jeremías 37: 27

 

 
Ejemplos de Ronda:    (Días  88  Y  89)
 
Vi que sentí resentimientos porque creo que si yo no hago que las cosas sucedan,  los demás no lo harán. Esto es ignorar la Escritura, como si fuera demasiado difícil para Dios hacer que algo suceda de otra forma si mi plan es ignorado.
 
Una estudiante escribió un artículo que no encajaba con lo que le asigné. Parecía como si hubiera tomado una hoja de otro curso y acabara de insertar apenas un poco de mi texto. Sentí como si mi autoridad estuviera siendo ignorada. Quería descargar mi peso sobre ese asunto.
 
Después de expresar mis preocupaciones a la estudiante, oré, y me pareció que el Espíritu Santo me empujaba a invitarla a volver a escribir la hoja de manera correcta, en vez de hacer un gran problema al respecto. Ella hizo lo que le pedí y salió bien. 
 
Oré y oré antes de manejar otra situación difícil en la que tengo cierta autoridad y tuve la oportunidad de acercarme con poca tensión en la voz o en la forma, a las otras personas de autoridad, pero con cierta firmeza. Me di cuenta que tenía que aceptar que tal vez Dios quería que hiciera el proyecto de otra manera. Me sentí menos mandona. Este asunto salió bien y me sentí feliz empleando cierta autoridad, pero no de una manera dominante.
 
 
Tus ejemplos acerca de no tener resentimientos cuando ignoran tu autoridad:                                 
                                                           
                                                       ..............................................................

​                                   (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                                              o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
 

​Oración de Ronda:

Espíritu Santo, déjame aprender de esas experiencias cómo ser menos mandona con el fin de caminar en Un Camino al Amor: Paso a Paso. Que nunca tenga resentimientos hacia los demás cuando no aceptan mi autoridad, sino que, en cambio, crea firmemente que, aún si fracasa un proyecto, Tú, Espíritu Santo, puedes alcanzar las mismas metas de otra manera. 

 

​Tu propia oración:

                                                   ............................................................................................

                      (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page