top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
OFRECER AYUDA EN LAS CIRCUNSTANCIAS DIARIAS
Cita Bíblica:
"No habéis fortalecido a las ovejas débiles, no habéis cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no habéis tornado a la descarriada ni buscado a la perdida. "
Ezequiel 34: 4
Ejemplos de Ronda:
Decidí, en un almuerzo, que no tenía necesidad de "enfatizar mis cosas", sino que me centré en los otros huéspedes. Dibujar a otras personas es una clase de cosa útil, en lugar de apoderarme de la escena. Hacer preguntas funcionó muy bien para que la invitada de honor tuviera un montón de tiempo para mostrar su gran sentido del humor y profundidad, así que llegamos a conocerla mejor.
Traer de vuelta las ovejas descarriadas, como en la cita bíblica anterior, encaja con la Legión de María yendo puerta a puerta para encontrar católicos no practicantes, que han pasado tiempo hoy con una señora de nuestra legión que tenía mucha experiencia, de la cual yo pude aprender.
Me gocé en la maravillosa ayuda de mi sobrino con mi computador en crisis. Trabajó horas en él. Me ofrecí a pagar, pero él se negó, ya que soy de la familia.
Ayudé con los platos después de la comida.
Tus ejemplos acerca de ofrecer ayuda en circunstancias diarias:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
San Francisco de Sales, gran maestro y gran conversador, tú te moviste en muchos círculos y manejaste las situaciones para llevar a aquellos menos devotos a un lugar más profundo mediante tu genialidad. Ayúdame a no ser tan seria en los momentos equivocados, y ser más seria en los momentos adecuados. Santa Juana de Chantal, educada como una mujer noble, en la orden que fundaste con San Francisco de Sales, te ocupaste fuera de la Misa y la oración con el trabajo servil. Ayúdame a amar el ayudar a través de estas pequeñas maneras llenas de gracia.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page