top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
ORAR POR LAS SOLUCIONES PACÍFICAS A LOS CONFLICTOS
Cita Bíblica:
"Algunas personas hacen comentarios hirientes,
pero las palabras de los sabios traen salud."
Proverbios 12: 18
Ejemplos de Ronda:
Decidí que después de toda una semana de trabajar sobre la paz vs la ira, podría pedir la gracia para resolver un difícil problema a largo plazo. Al volver sobre el tema, me puse en el contexto de mis defectos solamente. Esto me dio más esperanza.
Me di cuenta de que estar en lo “correcto” no es tan importante como preservar las relaciones. En el caso de un posible conflicto que no tiene que ser resuelto de inmediato, decidí emplear el principio de los 12 Pasos, que dice que nosotros no tenemos que resolver todos los problemas hoy. ¿No debería la necesidad de ceder para resolver la contradicción entre el sentido común y los intentos frenéticos de resolver las cosas, aportar elementos para algo que algunas veces todavía no existe?
Tus ejemplos acerca orar por soluciones pacíficas a los conflictos:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Espíritu Santo, Tú eres llamado Espíritu de Consejo y Espíritu de Amor. Me muestras que la sabiduría es mejor que las decisiones veloces, pero a menudo apresuradas y estúpidas. Ayúdame a creer que la espera no es renuncia.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page