top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
EXCUSAR EN LUGAR DE ACUSAR
Cita Bíblica:
"Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra tÍ, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano;
luego vuelve y presenta tu ofrenda."
Mateo 5: 24
Ejemplos de Ronda:
En mi camino a la Santa Misa esta mañana, pensé en excusar a un amigo por ser tan indirecto al darme un consejo que yo ni siquiera entendí!
Excusé a un hombre que es muy hostil, pero no se da cuenta de ello. Pensé que probablemente debe haber tenido algo muy hiriente en su niñez para haberse vuelto tan irascible, a pesar de ser tan devoto.
Excusé a personas en la Iglesia que no les gustan las cosas interesantes y creativas que quiero hacer. Me di cuenta de que tienen razón por querer estar seguros con lo que ya existe, y si no me conocen, podrían pensar que soy algo disparatada, tonta, innovadora.
En una reunión alguien dejó sonar y sonar su teléfono celular. Se nos advierte apagar los teléfonos. Me pregunté por qué no podía ella dejarlo en el auto si no podía apagarlo. Pensé que tal vez estaba preocupada por la persona que estaba llamando y tenía que ver el indicador de llamadas en espera, para que pudiera salir de la reunión si fuera una emergencia.
Tus ejemplos acerca de excusar en lugar de acusar:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
Jesús mío, ciertamente Tú sufriste las malas interpretaciones que hicieron las personas de Tus intenciones. A pesar de que intentaste enseñarles a pensar de otra manera, les ofreciste la opción de arrepentirse. Cuánto más triviales son las situaciones que enfrento. Incluso si las excusas que ingenio no son exactas, permíteme darme cuenta que es mejor excusar equivocadamente, que acusar severamente.
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page