top of page

PACIENCIA  AMOROSA  CON LOS  HERMANOS  Y  HERMANAS  EN  LA  IGLESIA

Cita Bíblica:

"No luches contra el aguijón"
Hechos 9: 05

Ejemplos de Ronda:

 
Cada uno de nosotros puede imaginar la Iglesia parroquial perfecta de la cual nos gustaría ser parte. 
 
Mudarse a una nueva casa y buscar nuevas parroquias, es sin duda un desafío en términos de paciencia amorosa acerca de lo que pudiera no ser del gusto de uno, o peor aún, acerca de las propias convicciones.
 
Permítanme comenzar con lo que es fabuloso de la parroquia más cercana: está a 7 minutos a pie en la soleada California, lo que significa que la ruta no tendrá que lidiar a menudo con la distraída filósofa Ronda al volante!
 
Es una gran iglesia con 10 misas desde la noche del sábado y las misas dominicales. A las 7 de la mañana el estacionamiento está lleno! Tienen adoración las 24 horas. La gente no conversa antes, ni durante, ni después de las misas, pero consumen un montón de café y donas, incluso después de la Misa diaria.
 
El dia de Martin Luther King, una de las dos misas de la mañana tuvo más de un centenar de feligreses, quienes asistieron a una celebración parcialmente cantada y una bendición especial! También tienen amplias oportunidades para ejercer ministerios pro-vida y de ayuda social.
 
Entonces, ¿qué podría estar mal? Para cumplir con el desafío de amar pacientemente a los hermanos y hermanas en la Iglesia, no voy a detallar estas características!

 

 

Tus ejemplos de paciencia amorosa en la iglesia:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

"Amada María, Madre de la Iglesia, intercediste por todo aquello que tu Hijo no quería para su Iglesia. Y ahora, desde el cielo, intercede por todos los que anhelamos corregir ciertas cosas, pero no tenemos la autoridad o la manera de hacerlo. Si somos pacientes, y hay una manera, muéstranos qué hacer. Mientras tanto, guárdanos de luchar contra el aguijón."


​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

                         (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page