top of page

EJERCITAR  LA  PACIENCIA  AMOROSA  EN  LA  FAMILIA

Cita Bíblica:

"Oramos para que puedan estar llenos de vigor y fortalecidos con todo poder,
conforme a la potencia de Su gloria, [para ejercitar] todo tipo de resistencia y paciencia
(perseverancia y tolerancia), con alegría."
Colosenses 1:  11


Ejemplos de Ronda:

 
Puesto que usualmente, como viuda dedicada, vivo sola y de manera muy sencilla, había olvidado lo que es tener toda una mudanza de una gran gran familia!
 
Los reveses son una prueba de que este maratón espiritual "Un Camino al Amor: Paso a Paso" no es un lujo, sino una necesidad. Sin el Espíritu Santo recordándome cada minuto de los 3 días de embalaje, traslado y desembalaje, que el amor es más importante que cualquier conflicto, creo que lo habría perdido. Y yo no era más que una protagonista de menor importancia, apenas como la abuela que ayuda.
 
Para mí, lo más importante es no pensar que cuando todo el mundo está en su peor momento, lo que hacen y dicen los representa “realmente”. De todos modos, la parte más fácil, como se vio después, fue la configuración de los computadores, por lo que el posible paréntesis largo del blog de esta semana no va a suceder, después de todo.
 
 
Tus ejemplos de paciencia amorosa en la familia:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

 


​Oración de Ronda:

"Jesús, si hubieras tomado nuestro peor yo como el verdadero, habrías mantenido el diluvio de Noé hasta el fin del universo! Ayúdanos a perdonar y olvidar todo lo que pasa bajo un estrés extremo y a ser felices en los mejores días de la "vida normal", cuando nuestras faltas son un poco menos vívidas."

​
​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

                            (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page