top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
SUFRIMIENTO Y CONFIANZA
Cita Bíblica:
"El Señor es nuestro refugio y fortaleza,
nuestra ayuda en momentos de angustia."
Salmo 46
Ejemplos de Ronda:
Trabajando en este reto de Un Camino al Amor: Paso a Paso, me pregunté cuáles eran mis aflicciones del tiempo presente. La mayoría de ellas se relacionan con la inseguridad sobre el futuro y si los planes que he hecho funcionarán o no.
Me dí cuenta que la confianza es un sacrificio. ¿Cómo es eso? Es un sacrificio de cierto placer morboso que obtenemos al ser pesimistas o al obsesionarnos con posibles aspectos negativos futuros.
En confianza sacrifico la idea falsa de que por obsesionarme con cosas fuera de mi control puedo hacerlas mejor. En lugar de esto, gentilmente las entrego a Dios, cuya providencia significa que cualquiera sea el resultado, Él puede sacar algo bueno de ellas.
Después de considerar estas ideas, hice una larga oración con la Coronilla de la Misericordia diciendo simplemente una y otra vez, “Jesús, yo confío en ti."
Tus ejemplos:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Dios Padre, Tú has cuidado de mí durante 74 años. Me has llevado a través de sufrimientos mucho mayores de los que ahora tengo que soportar. Te entrego mis temores acerca del futuro y te pido que me dés la confianza que Tú mereces."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page