top of page

CUMPLIR  LAS  PROMESAS  OPORTUNA  Y  AMOROSAMENTE

Cita Bíblica:

"Si alguno hace un voto al Señor, o hace un juramento obligándose a un compromiso,
no quebrantará su palabra. Obrará conforme a todo lo que salió de su boca"
Números 30: 2

 

 

Ejemplos de Ronda:

Una de las cosas que me disgustan, es la gente que hace promesas y luego se enfadan si les recuerdo la promesa. En vez de hacer lo que ella o él promete, lo cual supondría un pequeño sacrificio, esa persona me culpa por ser fastidiosa. Parece tan injusto.
Por ejemplo, un esposo promete tener arreglado el auto de su esposa … no lo hace y luego el auto falla por el camino, o una esposa promete limpiar la casa, pero pospone esta tarea tediosa hasta que la casa parece una pocilga.
Generalmente soy buena manteniendo promesas, pero cuando comencé a trabajar en este día de Un Camino al Amor: Paso a Paso, el Espíritu Santo parecía sonreir y decir: “¿y qué hay de las promesas que haces a Dios, como las oraciones que quieres decir diariamente, o por lo menos una hora al día de oración en silencio, en Su presencia? … Dios  ¿Se pone furioso si no lo haces, o Él encuentra formas amables de urgirte a mantener esas promesas, como cuando te sientes irritable y miserable porque eres demasiado pequeña en Su presencia, y te conduce a orar?"

Como resultado de esta suave amonestación acerca de la oración, pensé que, al menos este día, debo encontrar formas amables, divertidas, para recordar a otros sus promesas, en lugar de fastidiar o quejarme, incluso en mi cabeza.
 
 
Tus ejemplos:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                         o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )


​Oración de Ronda:

"Oh, querido Jesús, nos pides que perdonemos. A veces puedo perdonar  grandes cosas mejor que las cosas pequeñas, si éstas afectan de inmediato mi agenda. Por favor, ayúdame a perdonar esas cosas más pequeñas y dame la sabiduría para ver si puedo mejorarlas sin rencor.".

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page