top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
NUEVO TEMA : UN CAMINO AL AMOR, EL SACRIFICIO
Cita Bíblica:
"Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, Él entró a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho por manos de hombre, es decir, no de esta creación; y no a través de la sangre de machos cabríos y de novillos, sino por su propia sangre, entró al lugar santo de una vez y para siempre, habiendo obtenido una redención eterna."
Hebreos 9: 11 - 12
Para aquellos que son nuevos en esta serie, cada semana trabajo sobre un tema nuevo en
Un Camino al Amor. El primer día doy una enseñanza breve.
Enseñando sobre el sacrificio: el cristianismo es acerca de la esperanza, pero también es acerca de sacrificio, ya que la esencia del cristianismo es el sacrificio de Cristo por nosotros en la Cruz. Todos nosotros tenemos que sacrificarnos para existir. A veces los sacrificios necesarios son más fáciles de hacer que los voluntarios, pero a veces es lo contrario. Por ejemplo, a veces trabajar para llevar el pan a la mesa es más fácil que renunciar a un programa de TV favorito por ayudar a un niño con la tarea.
Pero a veces es más fácil renunciar a algún gusto, que hacer los sacrificios necesarios por la familia, tales como ir al trabajo por una autopista congestionada. Aún los santos penitentes algunas veces escogieron sentir gusto en lugar de penitencias voluntarias. Me gusta pensar en el gran sacrificio de San Juan de la Cruz llevando a sus monjes contemplativos a una caminata placentera por las montañas porque parecían aburridos. Cantaban mientras caminaban, poniendo palabras religiosas en las melodías populares del día.
Incluso aquellos de nosotros que intentamos evitar sacrificios no desearíamos ser considerados, bueno, simplemente demasiado egoístas para hacer sacrificios por otros. Dado lo saludable de un balance normal entre sufrir y gozar en la vida, encuentro esto útil para darse cuenta que hacer pequeños actos de amor por otros es un antídoto contra la depresión. ¿Cómo así? Porque, como enseñó Santo Tomás de Aquino, solamente podemos amarnos, amando. Sentándonos y sintiéndonos miserables no es ser amorosos. Durante esta semana de seguir Un Camino al Amor: Paso a Paso, a través del sacrificio, ustedes pueden encontrar que es verdad que hacer pequeños sacrificios voluntarios realmente eleva sus espíritus.
Día 36: El desafío de Monitorear Sacrificios Amorosos o Signos de Egocentrismo.
Apunte: ¿Está tratando de ser Santo su Hobby o su Vocación?
Gráfico: ¿Afiche con estrellas de oro?
Cita Bíblica:
"Sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto"
Mateo 5: 48
Ejemplos de Ronda:
“Yo estaba planeando hacer sólo un registro sobre el sacrificio vs cosas egocéntricas que ví durante un día entero. En lugar hacer de esto me puse a hacer más cosas amorosas, tales como devolver llamadas telefónicas cuando no estaba de ánimo, disponer de una ardilla muerta que trajo el gato a casa, puesto que estaba en una visita navideña donde unos familiares, en lugar de esperar a que los encargados de estos menesteres lo hicieran.
Los sacrificios observados incluyeron cómo, a pesar de haber dicho que yo los haría, mi hija ayudó lavando las grandes super sartenes para bistec que estaban sucias. Mi yerno apagó el aire acondicionado para que yo no estuviera tan fría. En la Misa hice todos los sacrificios por dejar la Iglesia bien bonita para Navidad, cuando muchos católicos no practicantes y otros cristianos vienen, y también por nosotros, los feligreses regulares.
Aun cuando celebra cuatro Misas durante los fines de semana, mi Pastor hace el sacrificio de decir una Misa el sábado temprano en honor de María durante el año. Observando la forma noble y bastante formal como él dice la Misa, me doy cuenta que, aunque no me gusta la formalidad que exhiben las personas reprimidas, cuando alguien de tipo espíritu libre como este Pastor se muestra altamente formal en la Misa, es diferente. Pude ver cómo él se manifiesta formal como sacerdote, porque ama mucho el signifiado sagrado de la Misa, no porque prefiera la formalidad en general.
Un sacrificio que hice más tarde fue estar en la sala familiar teniendo que escuchar un popurrí navideño cuando Bach fue seguido por una canción pidiéndole a Rudolf el reno de naríz roja interpretar un tema navideño rock.
Tus ejemplos de victorias haciendo sacrificios:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Jesús, nos gusta sacrificarnos por otros de las maneras que escogemos, pero solo Tú puedes hacernos desear sacrificarnos por otros cuando nos vemos forzados a ello por la vida, o por obediencia, o por las sugerencias “convincentes” del Espíritu Santo. Esta semana, mientras luchamos siguiendo Un Camino al Amor: Paso a Paso, quédate con nosotros momento a momento, urgiéndonos a seguir."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page