top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
AMAR EL SILENCIO
Cita Bíblica:
"Ríndanse y reconozcan que yo soy Dios!"
Salmo 46: 10
Ejemplos de la Doctora Ronda:
He pensado en este, uno de mis pasajes favoritos de las Escrituras en relación con dar consejos. He visto que mientras más confío en Dios, menos daría consejos no deseados o repetitivos.
Hay cosas que mis parientes hacen de una manera muy diferente de la manera como yo las haría. Mi estar callada y no dar consejos no deseados, me llevaron a darme cuenta que ellos son mucho más felices en este momento de sus vidas de lo que yo estaba, haciendo las cosas “a mi manera”, o tratando de forzar a mi esposo de hacerlas “a mi manera”. No es que ese “a mi manera” esté equivocado, sino que ellos se comprometieron mejor de lo que mi esposo y yo lo hicimos.
Tuve un problema técnico y estaba muy desanimada y disgustada. Escribí al jefe de la división técnica sobre esto. Iba a llamarlo y consideré la posibilidad de abandonar un proyecto grande, pero esperé en silencio para que él respondiera al correo electrónico. Tan pronto como llegó a su computador, inmediatamente se conectó a Skype para decirme humildemente que era un error de él, y ahora todo está arreglado.
Ví que soportar la incomodidad de estar callada, en lugar de saltar hasta el teléfono, me alcanzó la gracia de una solución. El administrador técnico dijo: "usted no tiene que preocuparse de estos problemas con los técnicos. Nosotros los vemos como algo que hay que arreglar".
Tus ejemplos de victorias amando el silencio:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Ven, Espíritu Santo, en este último día dedicado a la "Manera de dar consejos amorosos, paso a paso". Por favor, Muéstrame cómo beneficiarme de todas las enseñanzas que me has venido dando en esta área cargada de tensiones en ambos lados."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page