top of page

AMAR   EL  SILENCIO 

Cita Bíblica:

"Ríndanse y reconozcan que yo soy Dios!"
  Salmo 46: 10

 

 

Ejemplos de la Doctora Ronda:

He pensado en este, uno de mis pasajes favoritos de las Escrituras en relación con dar consejos. He visto que mientras más confío en Dios, menos daría consejos no deseados o repetitivos.
Hay cosas que mis parientes hacen de una manera muy diferente de la manera como yo las haría. Mi estar callada y no dar consejos no deseados, me llevaron a darme cuenta que ellos son mucho más felices en este momento de sus vidas de lo que yo estaba, haciendo las cosas “a mi manera”, o tratando de forzar a mi esposo de hacerlas “a mi manera”. No es que ese “a mi manera” esté equivocado, sino que ellos se comprometieron mejor de lo que mi esposo y yo lo hicimos. 

Tuve un problema  técnico y estaba muy desanimada y disgustada. Escribí al jefe de la división técnica sobre esto. Iba a llamarlo y consideré la posibilidad de abandonar un proyecto grande, pero esperé en silencio para que él respondiera al correo electrónico. Tan pronto como llegó a su computador, inmediatamente se conectó a Skype para decirme humildemente que era un error de él, y ahora todo está arreglado.
Ví que soportar la incomodidad de estar callada, en lugar de saltar hasta el teléfono, me alcanzó la gracia de una solución. El administrador técnico dijo: "usted no tiene que preocuparse de estos problemas con los técnicos. Nosotros los vemos como algo que hay que arreglar".
 
 



Tus ejemplos de victorias amando el silencio:

                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                     o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

"Ven, Espíritu Santo, en este último día dedicado a la "Manera de dar consejos amorosos, paso a paso". Por favor, Muéstrame cómo beneficiarme de todas las enseñanzas que me has venido dando en esta área cargada de tensiones en ambos lados."

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page