top of page

APRECIAR   LA   BELLEZA  EN  JESÚS,  MARÍA  Y  LOS  SANTOS

Cita Bíblica:

"Una gran señal apareció en el cielo, una mujer vestida de sol y la Luna a sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas y estaba con un niño…" Apocalipsis 12 - 13


 

Ejemplos de la Doctora Ronda:

 

El arte religioso jugó un papel importante en mi conversión a la fe católica (ver el folleto llamado “Salvados: Historia de la conversión de Ronda” en la página www.rondachervin.com, sección Libros electrónicos gratuitos [en inglés]).
Esto sucedió a pesar de una falta de gusto por el arte Clásico. Mis pinturas favoritas de Jesús son “La cabeza de Cristo” de Rembrandt (muy judío, lo cual es parte de mi propia historia) y la imagen de la Verónica de el Greco, de tan trágica crudeza de expresión.
Me encanta la cara con trazos envejecidos del San Francisco de Cimabue y la estatua de Donatello de una María Magdalena penitencial y demacrada
De las apariciones de María, mi imagen favorita es nuestra Señora de Guadalupe, y también amo "la creatividad" si se quiere decir así, de cómo ella aparece en el camino de videntes de diferentes nacionalidades en la forma como a ellos les gustaría imaginarla.
Nuestra Señora de Lourdes es relativamente sencilla, pero elegante y muy femenina. Nuestra Señora de Fátima, más engalanada. Ella se revela inesperadamente en las diferentes iglesias que visito en mis viajes.




Tus ejemplos de victorias al apreciar la belleza de los animales:

                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                       o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

"Nuestra Señora de todas las Apariciones, gracias por venir hacia nosotros para darnos esperanza en este valle de lágrimas. Muchas gracias, Espíritu Santo, por inspirar a artistas y escultores a dar una idea de la belleza celestial de nuestro Salvador, o de la belleza de su amor que se manifiesta en el Crucifijo." 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page