top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
ENCONTRAR LA BELLEZA DEL ALMA EN LOS ROSTROS DE LOS DEMÁS
Cita Bíblica:
"Así que no desfallezcamos.
Pues aunque nuestro exterior se está desgastando,
nuestro hombre interior está siendo renovado día a día."
2 Corintios 4: 16
Ejemplos de la Doctora Ronda:
"Los ojos son las ventanas del alma" escribió un poeta. Una de mis hijas, también poetisa, escribió una vez: "Nadie puede saber lo que le cuesta a una persona tener su rostro".
Cuando pienso en la belleza de los rostros, pienso principalmente en la expresión de los ojos. En la Iglesia, hoy, miré los ojos de las personas que se encontraban en bancas cercanas. En una encontré una mirada muy concentrada; en otra, suavidad y dulzura. Otros ojos eran especialmente observadores. Los ojos grandes del sacerdote brillaban con divertida astucia y sagacidad.
A la gente parece gustarle mi sonrisa amistosa.
Tus ejemplos de victorias al apreciar la belleza de los animales:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Espíritu Santo, por favor centra mi atención en la belleza de la creación que irradian las almas de las demás personas en los rostros y los ojos. ¿Por qué esta belleza no es más importante que la fugacidad de sus palabras, por las cuales a veces reacciono defensivamente?"
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page