top of page

PERDONAR  A  LA  FAMILIA

Cita Bíblica:

                                            
"Padre, perdónalos, porque no saben lo hacen"
                                                                                 Lucas 23: 24

Ejemplos de Ronda:
He hecho ejercicios sanadores muchas veces a lo largo de estas líneas, pero esta vez obtuve nuevas gracias especiales de entendimiento.
Siempre me resentí por el hecho de que mi padre no era afectuoso. De repente, me di cuenta que el hecho de sentirme ansiosa hoy, viene de mi timidez y no de la frialdad al sentir ansiedad por una figura paterna actual que no es exactamente un osito de peluche. Entonces pude perdonar a mi padre, así como su “figura paterna” actual.
Vi que mi madre se sintió inferior, como niña que alcanzó poca seguridad y por eso fue que ella era tan crítica de todas las personas (para compensar y sentirse superior a causa de su inteligencia). Yo la perdoné por ser tan crítica de todo lo que dije e hice.
Vi que mi hermana también me criticaba, en parte por la misma razón por la que lo hacía mi madre.
Ví que mi esposo no pudo superar su historia de vivir en un ghetto judío pobre, de la manera como él tanto quería hacerlo, y eso lo volvió celoso de mis éxitos profesionales. Lo perdoné por haber hecho eso.
Ví que, puesto que era una persona mucho más sensual por naturaleza de lo que yo soy, eso produjo más de una tentación en él, que se convirtió en algo que me hirió.  Lo perdoné.
Con nuestros hijos ahora adultos pude ver por qué actuaron de maneras que me molestaron mucho y agradecí a Dios por cuánto amor hay en sus corazones a pesar de esas acciones.

Tus ejemplos de victorias al perdonar a miembros de tu familia:
                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                        o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

​"Oh, Jesús, tan misericordioso, compasivo e indulgente, gracias por estas gracias especiales de hoy al evocar estos recuerdos de mi familia. Cuando malos recuerdos o acontecimientos actuales me hagan sentir herida, déjame correr velozmente a ti para que me consueles y luego perdone rápidamente a los miembros de mi familia."


​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page