top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
CONVERSACIONES AGRADABLES CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS
Cita Bíblica:
"¿Ves a un hombre que es precipitado en sus palabras?
Hay más esperanza para un tonto que para él"
Proverbios 29: 20
Ejemplos de Ronda:
Con tres amigos fui mucho más emotiva de lo habitual y por lo tanto pude fijarme más en las expresiones afectuosas de sus ojos cuando me estaban hablando.
Expresé también mucha hostilidad al hablar a otra persona acerca de un amigo con el que estaba enojada. Aunque esta persona no conocía en absoluto a mi amigo, pude sentir cuán implacable era yo por el tono de mi voz.
Y con otro amigo hablé en medio de un conflicto debido a que yo estaba menos agresiva y más vulnerable.
Tus ejemplos de entablar conversación:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Dulce Madre María, no creo que hayas hablado nunca con hostilidad, incluso cuando hablaste proféticamente acerca de la caída de los poderosos. Por favor sé mi amiga e intercesora para preservarme de conversaciones precipitadas y ásperas. Ayúdame a ver que el buen humor moderado es mucho mejor !
(Pienso que fui capaz de ser una ayuda para otra amiga que quería mi consejo acerca de problemas serios, porque oré mucho por ella.)
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page