top of page

GUERRA  ESPIRITUAL  PARA SUPERAR  TU  PEOR  DEFECTO  POR  EL  BIEN  DEL  AMOR

Cita Bíblica:
 
"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, para que os conceda, según la riqueza de su gloria, que seáis fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, para que, arraigados y cimentados en el amor, podáis comprender con todos los santos la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo, que sobrepasa nuestro conocimiento, para que os vayáis llenando hasta la total plenitud de Dios. A aquel que tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros, a Él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén"
 
                                                                     Efesios 3: 14-20
 
 
Tema 14: El desafío de la guerra espiritual para superar tu peor defecto por el bien del amor.
 
Aquí está tu último desafío. ¿Tienes suficiente confianza en el Espíritu Santo que te trajo hasta aquí en nuestra maratón de 100 días, para pasar una semana tratando de superar algo que sigue siendo un obstáculo para amar? No solo(a), por supuesto, sino con la Trinidad, María, los ángeles y los santos para ayudarte?
 
Esta barrera puede ser algo en lo que desees trabajar más específicamente, algo que ya era un tema anterior, pero puede ser un aspecto que no se tocó, como la pereza, la avaricia, la tentación de la lujuria ... lo que sea.
 
Esto es aún más desafiante. Pregunta a tus familiares, amigos cercanos,  director espiritual, consejero, o a los miembros de un grupo de oración estas cosas:
 
1. Dime 3 rasgos amorosos que tú piensas que tengo. 
 
2. ¿Cuál es una de las características que crees que yo podría mejorar a través del discernimiento y una oración centrada?
 
Nota de la Dra. Ronda:
 

Le pregunté a la hija con la que estoy viviendo,  y en la respuesta # 2 me dijo con humor, pero al grano: "Me gustaría que no trataras de involucrar a otras personas en desafíos espirituales que podrían ser perjudiciales, ya que no eres consejera profesional!" Vi su punto y, así, con respecto a este desafío, te aconsejo que si te sientes amenazado(a) al pedir a los demás que te digan lo que les gustaría que cambiaras, simplemente pasa por alto esta semana. Podrías solamente orar para que el dulce Jesús te deje conocer qué rasgos amorosos te ha ayudado a desarrollar y lo que a Él le gustaría ayudarte a cambiar en el futuro.

 
Una vez decidas lo que es tu reto para esta semana, seguirás el mismo formato de las otras 13 semanas. Encontrarás la Cita Bíblica. Escribirás una enseñanza. Escribirás el nombre del desafío que piensas te ayudará en cada uno de los siete días. Escribirás tus ejemplos y tu oración.
 
".............................." (Título de tu Desafío).
 
".............................." Cita Bíblica: (Puedes encontrar fácilmente pasajes de la Escritura en google, así como pasajes sobre el rasgo malo y su opuesto; por ejemplo, puedes buscar “mentira” en la Biblia. Encontrarás muchos pasajes y luego puedes organizarlos de acuerdo al que se ajusta mejor al rasgo inadecuado sobre el que deseas trabajar.)
 
 
Día 93: Observando "...................." en tí mismo y en los demás. 
 
Cita Bíblica:       ".................." 
 
Mis ejemplos:    "................."
 
Mi oración:         "................."
 
 
(Para los siguientes días, titula cada día con un desafío relacionado con uno u otro aspecto del defecto y su opuesto.)
 
Día 94:   "......................................."    Cita Bíblica - Mis ejemplos - Mi oración
 
Día 95:   "......................................."    Cita Bíblica-  Mis ejemplos - Mi oración
 
Día 96:   "......................................."    Cita Bíblica - Mis ejemplos - Mi oración
 
Día 97:   "......................................."    Cita Bíblica - Mis ejemplos - Mi oración
 
Día 98:   "......................................."    Cita Bíblica - Mis ejemplos - Mi oración
 
Día 99:   "......................................."    Cita Bíblica - Mis ejemplos - Mi oración
 
(Escribe tu oración y termina con: "Renuncio al espíritu de __________ y lo pongo a los pies de Jesús para que se lo lleve.")
 
Día 100: Celebrar la victoria del Señor en ti, en Un Camino al Amor: Paso a Paso.

 

Tu maratón espiritual ha terminado. Ganaste! Incluso si sólo adelantaste una milla desde donde estabas antes de empezar, esa milla fue una victoria de la gracia, debido a que te lanzaste a correr esta maratón.
 
Propósitos de la Dra. Ronda: Orar por prestar mayor atención en las oraciones antes de la Misa. Cantar y escuchar música alegre más a menudo. Hacer más actos de renuncia. Vivir cada día más despacio, hablar menos.


Tus propósitos: 
 
                                   ...........................................................................................

 


​Oración de Ronda:

Jesús, María y José, ayúdenme a no desviarme del Camino del Amor; que paso a paso el amor de ustedes desborde desde mí a todos los que lo necesitan.

 

​Tu propia oración:

                                                 ............................................................................................

                       (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
Fín !!!

Dios  te  bendiga  siempre !!!

bottom of page