top of page
Te invitamos a visitar:
Publicado originalmente en inglés entre el 18 de noviembre de 2011 y el 12 de abril de 2012 por la Doctora Ronda Chervin.
Lo que vas a leer ahora es parte de una serie de 100 desafíos espirituales. Cada parte puede verse por separado, pero para un beneficio máximo el lector necesita comenzar por la parte de Introducción del 18 de Noviembre de 2011 y luego continuar paso a paso. El Día Uno comienza el Domingo 20 de Noviembre de 2011.
Nota: Al comienzo de cada semana habrá una pequeña enseñanza de la Doctora Ronda sobre el tema para esos 7 días.
Consulta la información de cada día y crea tu propósito personal. Ánimo !!
DAR CONSEJOS AMABLES
Cita Bíblica:
"Pues, habiendo sido probado en el sufrimiento,
puede ayudar a los que se ven probados."
Hebreos 2, 18
Ejemplos de la Doctora Ronda:
Quería dar un consejo sarcástico, pero, debido a este desafío, pospuse ese consejo (que era bueno), porque descubrí muchas circunstancias atenuantes dirigidas a un acercamiento al problema desde la perspectiva del perdón, en lugar de la superioridad.
¿Pregunté si mi consejo es amable?
Podría reemplazar la frase “Usted, idiota, por qué se involucró en ese problema, en primer lugar?“, por una frase con humor, tal como: “Bueno, querida, si escogiste este plan con personas que ponen esos obstáculos para cumplirlo, por qué estás sorprendida?... qué te parece aplicar la Oración de la Serenidad acerca de ver la diferencia entre lo que puedes y lo que no puedes cambiar?”
Tus ejemplos de victorias al dar consejos amables:
..............................................................
(.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )
Oración de Ronda:
"Madre María, ayúdame a ver que cuando aflora el consejo sarcástico, es porque estoy frustrada con algún plan mío orgulloso, que puede realmente no ser el plan de Dios. Ayúdame a hacer una pausa, tanto como sea posible, antes de dar consejos, a ver si el momento es correcto."
Tu propia oración:
............................................................................................
(No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)
Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.
bottom of page