top of page

APRECIAR  LA  BELLEZA  EN  LAS  FORMAS  MENORES  DE  BELLEZA

Cita Bíblica:

"Por lo demás, hermanos, considerad lo que hay de verdadero, noble,
justo, puro, amable, de buena fama, virtuoso, laudable”.
Filipenses 4:8


 

Ejemplos de la Doctora Ronda:

Me encanta la pulcritud y el orden, pero no soy tan buena en la limpieza personal o de la casa. Uso chaquetas de denim gris que cuestan $5 en la tienda de descuentos, para tener más dinero para dar a los pobres (esto es parte de mi estilo de vida de viuda dedicada, véase  www.rondachervin.com haciendo clic en widows = viudas).
Pero hoy, en consonancia con este reto, llevaba una bonita bufanda azul brillante para alegrar las cosas. Salí de mi habitación austera, con apariencia de celda, con imágenes de Jesús, María y los Santos en la pared, a visitar la casa de mi hija en Carolina del Norte, que tiene, tal vez, un millón de objetos coloridos. Me doy cuenta que la decoración está relacionada con los valores de uno. Mi hija y su esposo aman las cosas sensitivas, cantidad de arte, algo de ello hecho por ellos o por mis nietos.
También conservan el “museo familiar” informal, incluyendo un cofre de cedro del siglo XIX que perteneció originalmente a mi abuela. O sea que ya serían cinco generaciones de uso! Durante mi visita, en lugar de considerar esta casa como muy desordenada, aprecié la colorida belleza de los objetos. Sin embargo, como medida conveniente, y con la ayuda de la otra abuela que estaba de visita, ordené todas las estanterías.




Tus ejemplos de victorias al apreciar la belleza:

                                     ..............................................................

​                  (.... puedes iniciar un diario, escribir en una libreta, un cuaderno,
                  o simplemente pensar sobre ello y tenerlo en cuenta )

​Oración de Ronda:

"Querida María, sin duda fuiste ciertamente austera en tu vida en Nazareth, pero en tus apariciones estás bellamente vestida.  Ayúdame a no disminuir el agrado diario de los demás con descuidos relacionados con mi especial forma de vestir. Ayúdame a disfrutar la limpieza como una forma de apreciar la belleza de la madera de los muebles, etc." 

​Tu propia oración:

                                   ............................................................................................

  (No tiene que ser muy elaborada ........... solo deja que tu corazón te guíe ......)

Nota al lector: No te desanimes si encuentras que fallaste en superar perfectamente el reto en este día o en los próximos. Un corredor de maratón no renuncia si él/ella tropieza por el camino. Cualquier fracaso puede ser el ímpetu para ver cuánto necesitas orar pidiendo ayuda para este reto en el futuro.​

​
bottom of page